Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá

Publicaciones

Informe Macroeconómico de Costa Rica Diciembre 2018

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el producto mundial se estima aumentó 3,7% en 2018 conforme a lo pronosticado previamente, a pesar del desempeño más lento que presentaron algunas economías en el segundo semestre del año particularmente en Europa y Asia. Por su parte, la proyección del crecimiento mundial para 2019 y 2020 es de 3,5% y 3,6% respectivamente, dichas proyecciones se han revisado a la baja en relación a las planteadas previamente en respuesta a los efectos negativos de los aumentos de aranceles introducidos en Estados Unidos y China.

Descargar PDF

Informe Sectorial Fondos de Inversión en Centroamérica Septiembre 2018

El presente documento consta del análisis y recopilación de información sobre el desarrollo del sector de fondos de inversión en Centroamérica. Este análisis está fundamentado en la importancia de conocer aquellos aspectos esenciales que distinguen a dichas entidades, así como la naturaleza y razón de su negocio y su evolución como figura en cada uno de los países de la Región.

Descargar PDF

Evaluación Anual de Proveedores BN Valores

BN Valores, Puesto de Bolsa, S.A.:   La empresa SC Riesgo S.A. obtuvo una calificación de 100 para una categoría de Excelente.

Descargar PDF

Informe Macroeconómico de Costa Rica Junio 2018

Según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que el crecimiento del producto mundial en 2017 fue de 3,7%. Por su parte, se proyecta que el crecimiento mundial para 2018 y 2019 será de 3,9%, en respuesta al impulso que ha tenido la actividad económica mundial y el impacto que se prevé tengan los cambios de la política tributaria en Estados Unidos recientemente aprobados. Cabe mencionar, que se espera que el crecimiento sea menos uniforme entre países según lo proyectado anteriormente, ya que la tasa de expansión parece haber tocado máximos en algunas grandes economías y el crecimiento no está tan sincronizado.

Descargar PDF

Los Principios del Ecuador

El desarrollo sostenible es un reto global. Para verdaderamente generar un impacto en el cambio climático y hablar de sostenibilidad, es necesario pensar en iniciativas que trasciendan países, e incluso regiones. No sólo porque el desarrollo de grandes proyectos puede conllevar consecuencias ambientales que afecten a todo el mundo, sino porque, incluso, proyectos pequeños y más focalizados, responden a principios universales de impacto ambiental.

Descargar PDF

Objetivos del Desarrollo Sostenible en el campo ambiental

El 8 de Setiembre del año 2000 los 189 países de las Naciones Unidas cerraron la cumbre del milenio acordando 8 objetivos a cumplir en el2015. Esta declaración, reafirmaba la fe de los Estados Miembros en las Naciones Unidas y definía estos objetivos como elementos indispensables para construir un mundo más pacífico, próspero y justo. Entre los ocho objetivos el tema de la sostenibilidad destacaba en uno, el sétimo objetivo: “garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.” Pero tras el 2015, cuando el Programa de Naciones Unidas parael Desarrollo (PNUD) presentó los Nuevos Objetivos del Desarrollo Sostenible (a evaluarse en el 2030), el tema ambiental abarcaba, al menos 7 de los 17 objetivos presentados.

Descargar PDF

Desarrollo Sostenible desde la RSE

La sostenibilidad se ha convertido en un tema cada vez más latente a nivel mundial. Hoy es imposible ignorar el impacto sobre el medio ambiente de cualquier medida o política, tanto a niveles empresariales, como gubernamentales y de la sociedad civil. Siendo Centroamérica una región con una gran biodiversidad, en la cual el medio ambiente juega un rol fundamental en la economía y la sociedad, no es de extrañarse que el tema guarde particular importancia para las empresas de la región.

Descargar PDF

Sobre Bonos Verdes: “Creemos que las nuevas generaciones van a promover las prácticas que mitiguen el cambio climático”

Los Bonos Verdes representan una gran oportunidad para Centroamérica. La creciente necesidad de proyectos sostenibles junto con el hecho de que cada vez hay más conciencia en temas ambientales, hacen de estos instrumentos financieros, productos cada vez más interesantes e importantes.

Descargar PDF

El futuro de los Bonos Verdes

El desarrollo de los bonos verdes en el mundo, y el particular interés de estos en Costa Rica, es una realidad. Por esto mismo, SCRiesgo le hadado seguimiento al tema de los Bonos Verdes y ha desarrollado su propia metodología para evaluar el riesgo asociado a estos novedosos mecanismos de financiamiento.   Hoy, como resultado de la labor que se ha realizado desde la Bolsa Nacional de Valores es posible vislumbrar en el futuro cercano, el financiamiento de proyectos de interés a través de los bonos verdes. María Brenes, directora de Desarrollo y Relaciones Corporativas de esta institución, brindó la siguiente entrevista para poder comprender mejor la situación actual y el futuro de los bonos verdes en Costa Rica.

Descargar PDF

Bonos Verdes en Centroamérica

Durante las pasadas semanas, SC Riesgo ha publicado una serie de artículos sobre bonos verdes, un novedoso instrumento que considera, no sólo la sostenibilidad financiera de la inversión, sino también el componente ambiental.  Siendo América Latina en general, y Centroamérica en particular, regiones especialmente afectadas por el cambio climático, no es de sorprenderse que estos productos financieros hayan tomado relevancia en los últimos años.

Descargar PDF
Costa Rica

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
El Salvador

(503) 2243-7419

scr-elsalvador@scriesgo.com
Guatemala

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
Honduras

(504) 2225-7619

scr-honduras@scriesgo.com
Nicaragua

(505) 2278-1947

scr-nicaragua@scriesgo.com
Panamá

(507) 6674-5936 │ 260-9157

scr-panama@scriesgo.com