Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá

Publicaciones

Mercado de Fondos de Inversión en Costa Rica Marzo 2019

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el producto mundial se estima aumentó 3,7% en 2018 conforme a lo pronosticado previamente. Por su parte, se proyecta que el crecimiento mundial para 2019 y 2020 será de 3,5% y 3,6% respectivamente, dichas proyecciones se han revisado a la baja en relación a las planteadas previamente en respuesta a los efectos negativos de los aumentos de aranceles introducidos en Estados Unidos y China.

Descargar PDF

Informe Macroeconómico de Costa Rica Diciembre 2018

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el producto mundial se estima aumentó 3,7% en 2018 conforme a lo pronosticado previamente, a pesar del desempeño más lento que presentaron algunas economías en el segundo semestre del año particularmente en Europa y Asia. Por su parte, la proyección del crecimiento mundial para 2019 y 2020 es de 3,5% y 3,6% respectivamente, dichas proyecciones se han revisado a la baja en relación a las planteadas previamente en respuesta a los efectos negativos de los aumentos de aranceles introducidos en Estados Unidos y China.

Descargar PDF

Informe Sectorial Fondos de Inversión en Centroamérica Septiembre 2018

El presente documento consta del análisis y recopilación de información sobre el desarrollo del sector de fondos de inversión en Centroamérica. Este análisis está fundamentado en la importancia de conocer aquellos aspectos esenciales que distinguen a dichas entidades, así como la naturaleza y razón de su negocio y su evolución como figura en cada uno de los países de la Región.

Descargar PDF

Evaluación Anual de Proveedores BN Valores

BN Valores, Puesto de Bolsa, S.A.:   La empresa SC Riesgo S.A. obtuvo una calificación de 100 para una categoría de Excelente.

Descargar PDF

Artículo: "Un reporte de sostenibilidad no me indica que soy socialmente responsable"

En el mundo actual, es virtualmente imposible hablar de negocios sin tocar el tema de la sostenibilidad. Hoy el desarrollo sostenible es una parte integral que toca cada aspecto de la organización interna de las compañías, tanto para asegurar el funcionamiento de estas, como para atraer clientes de las nuevas generaciones. Sin embargo, a pesar de su relevancia, aún no es un tema claro y existen retos importantes en su implementación.

Descargar PDF

Informe Sectorial de Telecomunicaciones Centroamérica y República Dominicana Abril 2019

De acuerdo con datos estimados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a fines de 2018 el 51.2% de la población mundial (3.9 mil millones de personas), utilizaron Internet, principalmente favorecido por el uso de redes sociales y trasmisión de datos. Por otra parte, a partir de año 2013, el crecimiento de los ingresos en el sector telecomunicaciones (medios tradicionales), ha mostrado una tendencia a la baja, explicado por la alta relevancia en el uso de servicios de mensajería, comercio electrónico, video llamadas, a través de OTT (Over-The-Top); entre estos: Skype, Facebook, WhatsApp, Messenger, Amazon (Alexa), Tencent (WeChat), Google Hangouts, E-bay, entre otros.

Descargar PDF

Artículo: Normativa de Desarrollo Sostenible en Centroamérica

El 12 de Diciembre de 1989 se aprobó el “Convenio Constitutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo” en el cual los Presidentes centroamericanos establecieron un régimen regional de cooperación para la “utilización óptima y racional de los recursos naturales del área, el control de la contaminación y el restablecimiento del equilibrio ecológico, para garantizar una mejor calidad de vida a la población del istmo centroamericano”.

Descargar PDF

Los Principios del Ecuador

El desarrollo sostenible es un reto global. Para verdaderamente generar un impacto en el cambio climático y hablar de sostenibilidad, es necesario pensar en iniciativas que trasciendan países, e incluso regiones. No sólo porque el desarrollo de grandes proyectos puede conllevar consecuencias ambientales que afecten a todo el mundo, sino porque, incluso, proyectos pequeños y más focalizados, responden a principios universales de impacto ambiental.

Descargar PDF

Objetivos del Desarrollo Sostenible en el campo ambiental

El 8 de Setiembre del año 2000 los 189 países de las Naciones Unidas cerraron la cumbre del milenio acordando 8 objetivos a cumplir en el2015. Esta declaración, reafirmaba la fe de los Estados Miembros en las Naciones Unidas y definía estos objetivos como elementos indispensables para construir un mundo más pacífico, próspero y justo. Entre los ocho objetivos el tema de la sostenibilidad destacaba en uno, el sétimo objetivo: “garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.” Pero tras el 2015, cuando el Programa de Naciones Unidas parael Desarrollo (PNUD) presentó los Nuevos Objetivos del Desarrollo Sostenible (a evaluarse en el 2030), el tema ambiental abarcaba, al menos 7 de los 17 objetivos presentados.

Descargar PDF

Desarrollo Sostenible desde la RSE

La sostenibilidad se ha convertido en un tema cada vez más latente a nivel mundial. Hoy es imposible ignorar el impacto sobre el medio ambiente de cualquier medida o política, tanto a niveles empresariales, como gubernamentales y de la sociedad civil. Siendo Centroamérica una región con una gran biodiversidad, en la cual el medio ambiente juega un rol fundamental en la economía y la sociedad, no es de extrañarse que el tema guarde particular importancia para las empresas de la región.

Descargar PDF
Costa Rica

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
El Salvador

(503) 2243-7419

scr-elsalvador@scriesgo.com
Guatemala

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
Honduras

(504) 2225-7619

scr-honduras@scriesgo.com
Nicaragua

(505) 2278-1947

scr-nicaragua@scriesgo.com
Panamá

(507) 6674-5936 │ 260-9157

scr-panama@scriesgo.com