Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana

Descripción general Español

La Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana S.A. –SCRiesgo-, es una empresa calificadora de riesgo que cuenta con sistemas de calificación para el análisis de emisiones de corporaciones, instituciones financieras, fondos de inversión, acciones, titularizaciones, compañías aseguradoras, fideicomisos y finanzas estructuradas; además nos mantenemos en constante actualización y desarrollo de nuevas metodologías, para brindar una cartera de servicios de alta calidad. Además, SCRiesgo ofrece el servicio de opinión externa para Bonos Temáticos, tales como Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles.

 

Iniciamos operaciones en Costa Rica desde 1997, cuando recibimos la autorización de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL). A finales del 2004 registramos ante la Comisión Nacional de Valores de Panamá (CONAVAL) la empresa Sociedad Calificadora de Riesgo de Centroamérica S.A., con el fin de prestar los mismos servicios al mercado panameño.

 

Durante el 2008 completamos los procesos de registro ante la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras, y a mediados del 2012 quedamos inscritos ante la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador. En julio 2016 queda aprobaba la inscripción de la sociedad costarricense ante la Superintendencia de Bancos de Guatemala.

 

En abril de 2022, SCRiesgo, Sociedad Calificadora de Riesgo S.R.L. recibió la autorización por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana para ofrecer sus servicios en ese país. De este modo, SCRiesgo pone a disposición los servicios de calificación de riesgo a lo largo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

 

Los nuevos Acuerdos y Reglamentos de los diferentes reguladores de la región, crean una nueva necesidad en el mercado y hace que los distintos participantes de los mercados deban someterse a procesos de calificación, tanto por parte del ente Regulador, como de firmas Calificadoras de Riesgo especializadas en este tipo de procesos.  Aunque estos requerimientos aún no son obligatorios en todos los mercados, el iniciar con antelación una calificación interna traerá beneficios a la empresa tales como la identificación de las fortalezas y retos de las Entidades, ya que contarán con una empresa de calificación de riesgo que evaluará y analizará los principales indicadores de la institución, análisis que serán importantes en la toma de decisiones que luego se traducirán en un mejor desempeño futuro.

 

Por otra parte, la familiarización con los procesos de calificación hará que la institución lleve la delantera con respecto a sus competidores, inclusive como herramienta mercadológica ya que, al contar con una calificación previa, podrán aprovechar la confianza que una calificación de riesgo genera en el mercado.

 

A la fecha SCRiesgo realiza la revisión semestral de más de 170 calificaciones de riesgo, de participantes de los diferentes países en los que estamos registrados.



Regresar
Costa Rica

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
El Salvador

(503) 2243-7419

scr-elsalvador@scriesgo.com
Guatemala

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
Honduras

(504) 2225-7619

scr-honduras@scriesgo.com
Nicaragua

(505) 2278-1947

scr-nicaragua@scriesgo.com
Panamá

(507) 6674-5936 │ 260-9157

scr-panama@scriesgo.com
República Dominicana

(809) 792 5127 | (849) 423 6076

info@scriesgo.com